Soy Marisa Espina, doctora en psicología, psicóloga general sanitaria y especialista en psicoterapia. Mi compromiso con mis pacientes está basado en mi interés por ofrecerles una atención psicoterapéutica de calidad, un trato cercano, humano y cálido. Quiero que las personas con malestar emocional se sientan escuchadas y comprendidas.

Licenciada y Doctora en Psicología por la Universidad de Deusto. Postgrado en Psicopatología y Psicoterapia de Niños y Adolescentes (SEPYPNA). Miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Bizkaia nº BI00637. Miembro de la División de Psicología Clínica y de la Salud del Consejo General de Psicología de España. Miembro de la División de Psicoterapia del Consejo General de la Psicología de España. Miembro de la Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente (SEPYPNA). Miembro de la Sociedad Española de Estrés y Ansiedad (SEAS). Certificado Europeo Europsy de Psicólogo Especialista en Psicoterapia (COP/EFPA).

Suelo asistir con regularidad a seminarios y congresos de profundización relacionados con el tratamiento psicoterapéutico de diferentes trastornos mentales en niños, adolescentes y adultos (trastornos del estado de ánimo, trastornos psicosomáticos, trastornos de simbolización, trastorno narcisista, hiperactividad, trastornos de la conducta alimentaria, psicosis, trastorno general del desarrollo, separación, duelo,  etc.) impartidos por APM, GPAB, ALTXA, SEPYPNA. Mi interés es ampliar y profundizar mis conocimientos, además de mantener contacto con otros profesionales, psicólogos y psiquiatras.

Trabajo desde el año 1995 como psicóloga – orientadora en un colegio concertado, realizando valoraciones psicológicas y/o psicopedagógicas de diversos problemas emocionales y de aprendizaje que pueden presentar los niños y adolescentes desde los 3 a los 18 años. También he trabajado con familias en Escuela de Padres impartiendo charlas formativas relacionadas con la psicología infanto-juvenil y familiar, intentando ayudar a los padres en sus pautas educativas y en su tarea como padres.

Ejerzo como psicóloga psicoterapeuta de niños, adolescentes y adultos en consulta privada ubicada en Bilbao desde el año 2000. Intento ayudar a mis pacientes que están atravesando un momento difícil o tienen malestar emocional a que logren que su vida sea más satisfactoria desde el respeto, la confianza, la confidencialidad y la profesionalidad.

Soy coautora de varios artículos de investigación relacionados con el estrés, la depresión y el afrontamiento en adolescentes publicados en diversas revistas científicas. Mi tesis doctoral: “El afrontamiento y la generación de estrés en la depresión en la adolescencia”.